Enraizando Hoyas con bolsas de plástico.

Es un método de enraizamiento muy usado por la mayoría de cultivadores de hoyas….. es más, en tiendas asiáticas especializadas en hoyas venden bolsas grandes para la protección de los cultivos.

El problema con que nos encontramos en muchos sitios, fuera del lugar originario de las hoyas, es que la humedad, que es fundamental para su desarrollo, no la tenemos; entonces en el tiempo mientras los esquejes desarrollan sus raíces, las hojas se van deshidratando y no cogen fuerza, sino todo lo contrario, van perdiendo calidad hasta que las perdemos.

El método consiste en plantar los esquejes en tierra (el tipo de tierra lo he explicado en ‘Enraizando Hoyas en tierra’) en el recipiente que queremos ponerlas. Se pone el tiesto dentro de una bolsa, a la que le hemos hecho algunos pequeños agujeros para que se airee, y pulverizamos agua dentro de la bolsa, la cerramos por arriba con una goma y esperamos a que saquen raíces…

El secreto de esta forma es que así conserva la humedad y el esqueje, con su respiración, va generando un clima idóneo para el enraizamiento. Este método lo he usado muchas veces y el éxito ha sido del 100%. Va muy bien por ejemplo en verano que con el exceso de calor las hojas se deshidratan más fácilmente…. Así enraízan:




Se puede observar que, en la parte interna de las bolsas, se generan gotas de agua por la humedad que se genera dentro. Para mí es un muy buen método de enraizamiento. Al cabo de 15 o 20 días ya podemos ver, en muchas de ellas, crecimieto en los esquejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario