Enraizando Hoyas con contenedores biodegradables.

Lo mejor para enraizar una hoya es la humedad, por lo que un método bueno son los contenedores biodegradables. En el mercado, existen diferentes tipos de contenedores, de coco, de una especie de cartón biodegradable….. aquí os dejo un ejemplo:
















Con este tipo de contenedores conseguimos mantener una humedad de la tierra en la que estamos enraizando y a su vez su tamaño es el adecuado para esquejes. Dentro de estos contenedores ponemos la tierra, que debe ser muy ligera, NUNCA DEBE ESTAR APELMAZADA, pues las hoyas necesitan una tierra muy aireada. Estos contenedores los podemos mantener mojados, si por ejemplo los ponemos en un plato o en una bandeja y asi no evitamos tener que regar la tierra. Pues por capilaridad los mismos contenedores proporcionan al sustrato la humedad necesaria. En esta foto podemos ver como queda el esqueje en este tio de contenedores:


Si las condiciones son favorables, tenemos raíces al cabo de poco tiempo. Estas van formando parte del propio contenedor y como es biodegradable, no necesitamos sacarlo, a la hora de pasar nuestro esqueje al tiesto en el que lo vamos a poner. Es esta foto podéis observar como las raíces van formando parte del contenedor.



En este momento vemos que está sacando raíces y brotes nuevos, por lo que ya podemos ponerlo en el tiesto que queramos sin tener que sacarlo, porque con el tiempo se degradará y formara parte de la turba que le pondremos.

Este método de enraizamiento es bueno, y para ciertas variedades de hoya me gusta mucho. Conserva la humedad y no tenemos que regar, por lo que evitamos que los hongos aparezcan en nuestros esquejes. Para hoyas que no le gustan mucho el agua es un bueno método….

No hay comentarios:

Publicar un comentario