Enraizando Hoyas con agua y perlita.

Este método fue ideado por una amiga del foro de infojardin, Patricia_j. Fue llamado el “Método de la Canilla”, por que cuando nos explicó en qué consistía nos dijo que era con agua de la ‘Canilla’, mucha gente no sabía que era a lo que se refería; es agua del grifo, solo que en muchos lugares esa palabra no existe.
Como muchas variedades de hoyas, tienen las hojas pesadas, y a la hora de enraizar en agua, el esqueje no se sostiene en el contenedor y se cae continuamente…. se le ocurrió poner en el agua perlita para que hiciese un poco de sujeción. Al cabo de un tiempo comprobó que el método era bueno y que muchas de las raíces se agarraban a la perlita.
La perlita es lo que cuando compramos una bolsa de tierra, viene mezclado con esta. Su función principal es airear la tierra, y se vende también sin tierra para hacer las proporciones que nosotros queramos. Es esto:



Yo lo he usado y desde mi opinión es un método muy bueno, siempre y cuando la calidad del agua sea buena, al igual que las condiciones ambientales de enraizamiento. Es decir mucha humedad, temperatura constante de unos 22ºC, ……
Al igual que el método de enraizar en agua, lo usaría, siempre y cuando viviese en un país tropical. Aquí en Barcelona la calidad del agua es malísima, mucha cal que hace que el ph del agua sea muy básico. Este es el resultado:



Las raices que le van saliendo , se van agarrando a la perlita. Así podeis verlo (se ve mejor en la primera foto que en la segunda):


No hay comentarios:

Publicar un comentario